Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Bienvenidos.

ma2FINAÑ

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

ma1albi

Este 27 de diciembre se celebro en Albi(Francia), el Campeonato de Navidad, al cual tuve la oportunidad de poder asistir, desde estas líneas dar las gracias a Robert Escaffre, Guy Roques e hijo, y toda la organización en general, y en especial a mi compañero de pesca Jean René Vidal, por toda la atención recibida por todos, antes, durante y después del concurso; a todo esto añadir que es impresionante como se desviven por los escenarios de pesca en Francia, al menos en este caso en Albi, que cuenta con dos reservorios para la practica de la pesca. En el cual se pueden encontrar especies de trucha como arco-iris, farios y salvelinos como bien pude comprobar.

 

EL DÍA ANTES, 26-12-09.


ma2albi

 

Después de cuatro horas y media de viaje desde Lerida (España) hasta Albi (Francia), conseguí llegar a los reservorios, allí ya había pescando en uno de los lagos varios Españoles, pues en esta ocasión habían habilitado el lago pequeño para la practica  de la pesca o entrenamientos, y el lago grande según comentaron, lo dejaron varios días sin pescar para el concurso Navideño.

 

Con los pocos conocimientos de lago que tengo, el sábado por la tarde tuve la suerte de tener prendidos varios peces al otro lado de la línea, me hizo especial ilusión la primera trucha arco-iris que conseguí y mucha más ilusión porque no sabia de su existencia el primer salvelino. Por la tarde noche, Robert Escaffre y mujer, Guy Roques e hijo, y varios amigos nos acompañaron a todos los españoles que ahí estábamos a una cena magnifica que nos habían planificado.

 

ma5albi

 

ma4albi.

 

EL DÍA DEL CONCURSO, 27-12-09.


ma6albi

La jornada amaneció con nubosidad variable, y algo de lluvia en algunos momentos, pero sin una pizca de aire, que según los entendidos es cuando mas capturas se realizan.

 

La tradición de pesca de lagos en Francia, supera de lejos a la Española, de esto puedo dar fe de ello, Madre de Dios, donde me he metido!!! no se si servirá la comparación pero es “….como si me hubiese metido en una carrera de coches de Ferrari, y uno aquí presente iba con una bicicleta a pedales….”, esa es la realidad, pero esta claro que para aprender hay que moverse.

 

La primera manga de las ocho que había, es en la que más capturas se realizaron, como era de esperar, en las siguientes las capturas cada vez fueron más difíciles, y los expertos dieron prueba de ello, tanto Franceses como Españoles, que también los hay que destacan a lo lejos en estos escenarios, prueba de ello fue que entre los diez primeros clasificados había tres equipos Españoles.

 

ma7albi

 

ma8albi.

 

ma9albi

 

ma10albi

 

LA CLASIFICACIÓN DE LOS 10 PRIMEROS:


ma11albi.

 

1º- Daguillanes y Delcor.

2º- Jordi Oliveras y Ivan Verge.

3º- Alguacil FL y Gasset L.

4º- Aussal F y Colin.

5º- Valero y Colin.

6º- Xavi Casamayor y Cristina.

7º- Jose Carlos y Rodolfo.

8º- Giendaj A y Giendaj S.

9º- Escaffre y Marion.

10º- Stodolny MF y Stodolny JM.

 

Felicidades a todos ellos en especial los tres primeros ganadores; añadir, que se realizaron un total de 482 capturas entre 32 equipos, una pieza de 75 cm, otra de 73 cm, y muchas que rondaban los 50 cm.

 

EL DÍA DESPUES, 28-12-09.

 

Finalmente, como después de la entrega de trofeos ya era bien entrada la tarde-noche, y no me apetecía mucho conducir cuatro horas y media de noche, y solo, opte por la opción de quedarme a dormir y regresar a la mañana siguiente, después de unas horas de pesca; por suerte tuve la agradable compañía ya que también se decidieron por la misma pauta, de Jesús Lamberto y Santi Serrano, que desde aquí les mando un saludo y fuerte abrazo, al igual que a Guy Roques, que también nos visito en las horas centrales del día en los reservorios. En cuanto a la pesca este día también nos brindo agradables sorpresas, con lloviznas y un bonito sol a mediodía, pero sin nada de viento, aun así conseguí engañar entre algunas capturas a una fario y otro salvelino.

 

Resumiendo, me lo pase genial, sin lugar a dudas voy a volver más de una vez.

 

ma13albi

 

ma14albi

 

ma12albi.

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma1alfa.

Estos días de navidades, el coto intensivo de Alfarras nos esta alternando un tiempo de lluvias y claros, pero poder tener la suerte de aprovechar unas pocas horas de sol, suele brindar buenas jornadas de pesca, la trucha fario este increíblemente potente, y las truchas arco-iris con mas tiempo en el río dan fama a su nombre, por el colorido con que nos brindan.

 

ma3alfa.

 

ma2alfa.

 

ma4alfa.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Bienvenidos.


mafn2

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Jornadas Técnicas y cursos de pesca.


ma2ame

Y ESTA VEZ LA LIARON A LO GRANDE!!!

 

 Este día y dentro de la “V Trobada del Club Paraloop”, bajo la inestimable supervisión del “mestre Marcel” y con la colaboración de todos los expositores y allegados, entre los cuales se hallaban Xavi(Oso), Carles(Litus), Jean René Vidal, Marcel, Cosme, Xime, el que suscribe, más alguno que me dejo y ruego me perdone.

 

Hubo unas jornadas de exposición increíble de sedas y rayones, con un total de 12 cuadros expositores, de gütermann, el molino, la paleta, rayones etc, bobinas varias industriales de Marcel, las cañas de bambú de Cosme, moscas de salmón y trucha de Xime(este chico promete en montaje), Jean René Vidal con bobinas varias y moscas de mar, con la sesión de montaje de moscas de Marcel y la clase magistral de confección de un bajo  de línea trenzado a partir de un hilo de pesca por Jean René.

 

Durante toda la mañana, y tras el previo almuerzo, fue un pasa-calles por el local, de experiencia y sabiduría de este mundo de la pesca a mosca, el colofón o la guinda de la jornada fue el obsequio a manos del maestro Marcel tras la comida de mediodía, de cuatro bobinas de torzal de seda Gütermann para todos los asistentes, números 128,392, 982 en salmón y 104 en ajedrez blanco. Sin lugar a dudas un día inolvidable que esperemos poder volver a repetir.

 

ma1ame

 

ma3ame

 

ma44ame

 

ma5ame

 

ma6ame

 

maene+

 

ma14ame

 

ma7ame

 

ma8ame

 

ma9ame

 

ma10ame

 

ma11ame

 

ma12ame

 

ma13ame

 

ma15ame

 

Nos vemos.



Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma76bona.
ma2-76

Otro día de infarto en el coto sin muerte de El Grado-Enate, más que por el numero de capturas por el tamaño de las mismas, y pescando en compañía de muchos conocidos, creo que las fotografías hablan por si solas.

 

ma3ena

 

ma4ena

 

ma5ena

 

ma6ena

……a ver…..a ver….allí…..y con estilo propio…

 

ma7ena

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #GÜTERMANN- OTRAS SEDAS Y RAYONES- MONTAJES.

Una gran selección de Gütermann, en sedas y rayones, de probada eficacia para mosca seca.



- Oliva-dorado: Gütermann 968 ajedrez blanco, de tintada erronea, pesca todo el año, para imitar efemeras en general. Brinca color amarillo huevo, en invierno color hueso

- Verde-claro: Gütermann 400 ajedrez blanco y 662 salmon, primavera-verano-otoño, para imitar efemeras en general, pero me pescan en especial a los aterdeceres o serenos, aunque el 662 pesca durante todo el dia. Brinca en los dos casos con el color amarillo limon.

- Verde muy claro: Para serenos, 292 ajedrez blanco, 463 ajedrez blanco, brinca amarillo limon.

- Oliva- pajizo: 977 en salmon(vigilar que hay dos tintadas) para imitar efemeras, sobre todo a la entrada y salida del invierno. Brinca hueso.

- Verde -grisaceo: 273,644 y 149 en ajedrez blanco. Y rayon Gütermann sulky 1508. Pescan en especial durante el invierno. Brinca hueso.
 
- Otros Olivas:
Para imitar efemeras en general, 249 salmon, 258 salmon, 273 salmon(una de las tintadas), 300 ajedrez blanco(tintada erronea), 286 salmon, 431 salmon(2 tintadas), 448 salmon(tintada erronea), 464 salmon, 559 salmon, 591 salmon,823 salmon, 849 salmon,886 salmon(una de las tintadas), 893 salmon, 898 salmon(tintada erronea).

- Amarillo- Verdoso: Gütermann 580 salmón,


"En este mismo blog y en la categoria de Gütermann etc, teneís algunos de los colores fotografiados, tener en cuenta que las fotografías siempre engañan algo en la tonalidad, así como también algun montaje con ellos, y mas que colgaremos con el tiempo"


Utilizo como norma en brincas:

- La brinca color hueso en invierno.
- La brinca amarillo huevo en primavera-verano y en otoño depende de las tonalidades de las efemeras que veo en el rio.
- La brinca amarillo limon para los verdes claros.

En hackles y cercos, como norma:

- Dun claro(gris claro): para primavera-verano y otoño.
- Dun oscuro(gris oscuro): para invierno.
- Grizzly: En algun color como el G-580, pero tambien lo monto en dun claro.

Exubias de emergentes, especial predilección:

- La Paleta 3256.
- Gütermann 300 en ref.603.
- Y una fibra de avestruz retorcida: Color marronaceo oscuro, y oliva oscuro.


Nos vemos.

PD: Los sustitutos a todo esto, se lo dejo a los expertos

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma1alfi

Y llegaron las heladas y el frió en el intensivo de Alfarrás, menos mal que el astro Sol nos visita también de vez en cuando, pero bueno, al igual que todo ser vivo, las truchas también siguen comiendo, y van saliendo de todos los tamaños, y en el caso de las fario eso es bueno, señal que en alguna zona del río todavía se reproducen, a pesar del desasosiego ocurrido este año aguas arriba, en Piñana.

 

ma2alfi

 

ma3alfi

 

ma4alfi

 

ma5alfi

 

ma6alfi

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.

ma2ege

 

Y hoy SI, en el intensivo sin muerte de El Grado- Enate, se ha podido disfrutar de grandes capturas, en un día nublado y algo frío, pero estas piezas te hacían olvidar de todo.


 

ma1ege

 

ma6ege

Y la juventud que también sube fuerte, vaya captura!!!

 

3

 

ma3ege

Y es que si una era grande, la siguiente lo era más.

 

ma5ege

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Días de pesca.
ma1ol-copie-1

Parece ser que el coto intensivo de Oliana vuelve a la normalidad, con un caudal de agua aceptable y transparente, las truchas han ido haciendo acto de presencia durante toda la jornada, con un cielo en esta ocasión encapotado y con pocos pescadores, han ido saliendo por igual con mosca seca, ninfa y streamers.

 

ma2ol-copie-1

ma3ol-copie-1

Nos vemos.


Ver comentarios

1 2 > >>

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog