Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El blog de Fontanals

El blog de Fontanals

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros algunas de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca sin muerte, en especial de la trucha, setas y todo lo que las rodea.

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Montajes.

Otro de los montajes básicos de tricoptero y a llevar en las cajas, es el confeccionado con el tejadillo en pluma de gallo de león, la cuál le da a la imitación un brillo y transparencia muy particular a la vez que muy efectiva, particularmente recomiendo este tipo de imitaciones para tamaños de anzuelos del 18-20 máximo 16, para anzuelos del 16-14 a mas grandes prefiero imitaciones con tejadillo de corzo y cul de canard o similares.

 

 


En esta ocasión el patrón de montaje es en paraxute, lo que le da una visibilidad extra para el pescador.

 

- Anzuelo:16 #.

- Cuerpo: Buitre teñido de ácido pícrico.

- Tejadillo: Pluma de gallo de león, pardo flor de escoba.

- Hakle: Pluma cree o bared ginger.

- Poste: cualquiera visible.

- Torax: un poco de dubing de liebre.

 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals

 

Después de un viernes frenético en que todo parecía conjugarse en mi contra, finalmente todo  pareció ir mejorando con el tiempo, al igual que un buen vino.

 

Nunca había estado en esta feria y e de decir que me impresiono, no solo por la dedicación a la que se entrega la sociedad de pesca, sino también por el numero de visitas que recibe, en busca de tan afamados quesos, vinos y toda una serie de artículos, ocupando una gran carpa y parte de las calles.

 

Al fin, llegue a la Seu d´Urgell a las 8 de la mañana, donde ya me esperaba Manel, para trasladarnos al país vecino del Principado de Andorra, donde después de un buen almuerzo nos encaminamos al sin muerte del río Gran Valira, donde nos depara muy gratas sorpresas, un muy buen día para recordar, soleado y con eclosiones de tricopteros.

 

 

 


Cuando finalmente llegue a feria de Sant Armengol, ya bien entrada la tarde del sabado, muchos conocidos ya estaban por allí, el maestro Marcel ya estaba ejercitando el noble arte del montaje.

 


Javier del Rio, y otros conocidos trapicheando con las líneas de seda.

 

 


Y más tarde, muchos de los presentes se animaron con algunos montajes, para finalmente terminar en el restaurante Cal Pacho y degustar las especialidades de la casa.

 



Domingo por la mañana….ZzZzZzZz….ringggggg….anda espabila Jordi que hoy te toca dar el callo montando.

 


Y visita inesperada de Jean René Vidal, quien nos muestra el montaje de su famosa imitación:


“LA CHINCHETA”.

 

 

 

 

 





Para finalmente, terminar la mañana comiendo de nuevo en el restaurante Cal Pacho, junto con buenos amigos, y es que no me cansare nunca de ir a este restaurante, donde la comida es siempre digna de mencionar.

 

Nos vemos.


Ver comentarios

Publicado en por Fontanals

Este próximo fin de semana, dias 17 y 18 de Octubre de 2009, la Seu d´Urgell acoge  “ La 15 edición de la fira de Sant Ermengol”, donde la sociedad de “Pescadors y caçadors de l´Alt Urgell” mantendrán un espacio dedicado a estos deportes.

 

En referente a la pesca, habrá sesiones de montaje de cara al público.

 

 Y el domingo, Javier del Rio, nos mostrara sus colas de rata de seda natural, con demostración y prácticas de lanzado con dichas sedas.


 

Nos vemos.

Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Jornadas Técnicas y cursos de pesca.


El día 10 de Octuibre de 2009, se celebraron las primeras Jornadas Técnicas en esta ocasión en el intensivo sin muerte de Oliana, impartidas por pescadores de reconocido prestigio, dentro del mundo de la competición, enseñanza y guias de pesca, entre ellos:Antonio Romero, F.X. Mauri, Miquel Sala, Marc Vande Vliet, Edu Pla y Josep Vilet, además de contar con la colaboración de la sociedad de Oliana; jornadas que han resultado ser todo un exito, tanto en asistencia como de aprendizaje.


La jornada se presento soleada, y después de un almuerzo inicial, se realizo una charla practica para todos los asistentes a pie de río, donde Miquel Sala, presidente de la sociedad de Oliana, nos descrivio el intensivo, los últimos problemas acaecidos a causa de una riada incontrolada desde la presa de Oliana, y que en gran medida había provocado la disminución de la población de trucha de la zona, pero que todavía quedaba bastante; al respecto e de comentar que la población efectivamente a disminuido pero que hay mucha mas trucha de la que imaginaba, y al respecto mas de uno opinaba lo mismo después del curso; la charla continuo con la exposición de Antonio Romero “miembro de Alta Competición Española durante varios años y medallista de Bronce por equipos en el Europeo de pesca a mosca del 2008”, con las medidas mas adecuadas y a tener en cuenta para pescar en un río grande como el de Oliana, seguidas de FX.Mauri, Marc Vande Vliet y el resto de monitores de pesca.

Una vez terminada la charla- coloquio, y con los grupos hechos previamente de instructor- alumno, nos encaminamos al río, donde este nos deparo gratas sorpresas. Mas tarde se termino el día con una merienda en el local de la sociedad de Oliana.

 

 


Tube la suerte de tener como instructor a Antonio Romero, junto con mis compañeros Toni Perice y Oscar Domingo. El primero en estrenarse con una gran pieza fue Oscar Domingo, bajo la atenta mirada del instructor Antonio Romero y sus dos compañeros.

 

 

 

 


Mas tarde me toco el turno con algunas farios y alguna iris impresionante.

 

 


Pero el gran triunfador de la jornada fue Toni Perice, con una trucha de 75 cm.

 

 

 

 

 

Estas jornadas han terminado siendo todo un éxito, desde aquí dar las gracias y felicitarles a todos ellos, Antonio Romero, Miquel Sala, Marc Vande Vliet, Edu Pla y Josep Vilet, pero en especial a F.X.Mauri, que año tras año esta demostrando que se desvive por la enseñanza y la pesca a mosca, organizando por igual  cursos de montaje, lanzado y pesca a pie de río como en esta ocasión.

 

 

 

Nos vemos.


Ver comentarios

Publicado en por Fontanals
Etiquetado en : #Competición y concursos..

Este fin de semana, 3 y 4  de octubre de 2009, se ha celebrado el IV Master de Pesca a Mosca  del coto Ribagorzana, por parejas y sin muerte, conocido coloquialmente como master de Alfarras.

 

Los dos días el tiempo acompaño notablemente, y se realizaron muy buenas capturas durante todo el concurso, los participantes utilizaron todo tipo de imitaciones, aunque como siempre ocurre la pesca con ninfas y streamers marcaron la diferencia.

 

Sábado por la mañana, controlando a Josep M. Esteban y Manuel caballero, primeros clasificados de este master 2009.

 


Sábado por la tarde, controlando a Jordi Babucsi y Joan Barbera, últimos clasificados de 30 parejas del master y ganadores de la boina y jamón, al que hizierón honor.

 

 

 

Domingo por la mañana, controlando a Miquel Alarcón y Sandra Navarro, cuartos clasificados de este master.

 

 

 

 

PRIMEROS CLASIFICADOS:

 

1º- Josep M. Esteban y Manuel Caballero, con 27 puntos y 119 capturas.



2º- Jordi Civit y Antonio Grados, con 28 puntos y 112 capturas.



3º- Pere Barbera y Jordi Fontanals, con 31 puntos y 121 capturas.



Pieza Mayor de trucha arco iris: Jordi Moset con una trucha de 54 cm.

 


Pieza mayor de trucha fario o autoctona del rio: Xavier Torrecillas con una trucha de 37 cm.

 


 

Este año 2009 en total se realizaron 2363 capturas, de las cuales 70 fueron fario o autóctonas del río.

 

1º Fase, sabado mañana: 1000 capturas.

2º Fase, sabado tarde: 715 capturas.

3 Fase, domingo mañana: 648 capturas.

 

En la clasificación individual gano:

1º- Miquel Alarcón con 9 puntos.

2º- Ivan Verge con 10 puntos.

3º- Jordi Fontanals con 12 puntos.

 

Mayor numero de capturas individual:

1º- Miquel Alarcón con 71 capturas.

2º- Ivan Verge con 70 capturas.

3º- Jordi Fontanals con 66 capturas.

 

Mayor numero de capturas por parejas:

1º- Jordi Fontanals y Pere Barbera con 121 capturas.

2º- Josep M. Esteban y Manuel Caballero con 119 capturas.

3º- Miquel Alarcón y Sandra Navarro con 118 capturas.

 

Felicitar en especial a las parejas ganadoras y a todos los participantes, en especial saludar tambien a los organizadores y patrocinadores.

 

Nos vemos.

 

Ver comentarios

ENLACES:

Currículum deportivo en la categoría de salmónidos mosca Masters- Veteranos.

Año 2018:
- Medallas oro, campeón de España individual y por equipos.
- Medalla Plata, subcampeón de Catalunya.

Año 2019:
- Medalla oro, campeón del mundo por equipos en Sudáfrica.
- Medalla oro, campeón de España por equipos.
- Medalla oro, campeón de Catalunya.

MUNDIAL R.CHECA 2020
FIPS MOUCHE
MUNDIAL R.CHECA 2020
Amb la col-laboració de:

 

Ultimos Posts

Alojado por Overblog